Internet Satelital

Servicio de internet donde nadie más llega.

El servicio Satelital que brinda Datacom es basado en la banda Ku la cual brinda estabilidad, confiabilidad, y una fuerte pisada satelital en continente e Islas Galápagos.

La tecnología que utilizan nuestros Telepuertos, así como los satélites con los que trabajamos han sido seleccionados cuidadosamente por nuestro equipo de Ingenieros con más de 20 años de experiencia en este tipo de tecnología con el fin de brindar a nuestros clientes corporativos un servicio estable, no susceptible a cambios climáticos y dedicado. Para cumplir así el up time contractual que exige la industria.

En Islas Galápagos, la alta potencia de huella satelital de nuestros satélites aliados permite que nuestro servicio sea el más estable y eficiente del mercado, tomando en cuenta que las antenas utilizadas en las embarcaciones son pequeñas.

La tecnología de Datacom en cuanto a servicios satelitales es la adecuada para industrias como la petrolera, minera, naviera, y de transmisión de datos celulares a lugares remotos como lo son las Islas Galápagos.

¿Quién provee Internet Satelital en Ecuador? la empresa Datacom es la mejor opción.

Datacom.ec

¿Qué ventajas tiene el Internet Satelital?

  • 100% de cobertura en todo el territorio ecuatoriano e islas Galápagos.
  • Conexión estable.
  • Velocidades de acuerdo a la necesidad de su giro de negocio.
  • Internet Satelital Prepago

¿Cuánto tiempo demora la instalación de internet satelital portátil?

Cuando el equipo técnico llegue al punto de despliegue, tardaría aproximadamente 1 hora.

Sí busca el mejor servicio de internet satelital en el Ecuador, donde no hay cobertura de internet con las empresas de internet tradicionales o donde existe cobertura muy deficiente y de baja calidad. El internet Satelital por medio de conexión vía satélite  es una de las mejores opciones para cualquier parte del Ecuador incluyendo internet para zonas rurales y remotas. El internet satelital para el campo para empresas petroleras o navieras.

¿Estás listo para Internet Satelital en Ecuador?

¿Cómo funciona el internet satelital?

 3 Simples pasos

Paso 1

Cuando accedes a internet en tu computadora o dispositivo sin importar que se requiera el servicio de internet en Quito, un lugar remoto o cualquier parte del Ecuador, envías una señal desde tu estación remota al satélite.

Paso 2

El satélite envía la señal al HUB (Telepuerto) o Centro de Operaciones de Red, desde donde se dirige al sitio web, por ejemplo: la búsqueda de“planes de internet satelital”, “Netlife” o “Directv ecuador”. Para el internet marítimo funciona de la misma manera el barco, que se mueve en el agua tiene que seguir al satélite mediante una estación autopuntable, y de igual manera podrás trasmitir búsquedas como : intellian, facebook, youtube, entre otras.

Paso 3

La señal luego regresa a ti a través del satélite, a tu computadora o dispositivo, todo esto en cuestión de milisegundos dándote acceso al servicio de internet. Obteniendo ancho de banda online totalmente libre.

En ese momento se establece una conexión satelital permitiendo el intercambios de datos, entre el usuario y el proveedor del servicio satelital.

¿Qué se necesita para tener internet satelital?

Para conectarse con el satélite de Internet, debe instalar una antena receptora fuera de casa, edificio o al exterior del barco.. Es una antena similar a la utilizada para la televisión por satélite, en este caso, lo que obtiene es la conexión a Internet por medio de satélite.

Gracias a este dispositivo parabólico, comunicarás con un satélite de órbita alrededor de la tierra. La función de este satélite es «rebotar»  la señal de su hogar a los controladores de la compañía con la que ha tomado la conexión, que devuelve la información a través del satélite que le enviará a su casa.

En lugar de comunicarse con el operador del cable, ya que generalmente es convencional, esta comunicación se realiza en el aire a través de un satélite intermedio. La parábola de su hogar se conecta a un módem.

Este módem que la compañía que asume el servicio se ofrecerá como cables y fibras convencionales. Puede conectar su computadora directamente y usar su WI -FI para conectar el resto de los dispositivos que tiene en casa, como teléfonos celulares, tabletas o computadoras portátiles. Recuerde que la latencia de esta conexión no lo hace apropiado para tareas como el juego en línea.

internet_satelital_ecuador_como_funciona-internet-satelital-precios

Internet Satelital o internet con satélite es un método de comunicación entre un satélite y una estación terrena o marítima para obtener conexión a internet.

Es muy recomendable en aquellos lugares donde no hay cobertura o factibilidad técnica para otros tipos de conexión tradicional inalámbrica (como la celular 3g, 4g o 5g, radioenlaces) o terrestre (fibra óptica o cable coaxial). Internet por satélite es una de las opciones más viables para zonas difíciles. 

Internet satelital para zonas rurales como: el oriente, Galápagos o en el mar, la conexión satelital a internet se convierte en la mejor alternativa para enlaces de respaldo en situaciones de emergencia o de desastres, puesto que no se verá afectada.

En el Ecuador existen lugares donde la cobertura de internet y telefonía no llega como desearíamos, especialmente en la región del oriente e islas Galápagos, internet satelital de Elon Musk puede ser una opción para los hogares de esas zonas y para industrias o empresas necesitan internet satelital ilimitado,  es como una sensación de wifi satelital.

Si hablamos de empresas o sectores, estaríamos mencionando a empresas mineras y petroleras, como también a campamentos militares o civiles, y sin dejar atrás las empresas del sector turístico y pesqueros.

Las compañías de internet satelital o proveedores de internet satelital siempre deben mantener en orbita sus satélites de comunicaciones porque existen tipos de satélites artificiales

¿Qué Internet es mejor el fibra óptica o satelital?

El internet satelital es para zonas difíciles, como zonas rulares o barcos que están alta mar, plataformas petroleras, o donde no llega el servicio de fibra óptica.

En cambio el servicio de internet de fibra óptica es para zonas residenciales, o para servicios corporativos destinados a empresas.   

Contáctanos

Av. Interoceánica 780 y Av. Siena, Edif. Halcón 
(+593) 2 3730 580
Atención al cliente: info@datacom.ec

Ubicación